fbpx

10 Estrategias colaborativas en nuestra comunidad Freelancers Integrales

Uno de los beneficios principales de nuestra comunidad es la colaboración permanente. Este es un pilar que consideramos fundamental, pues persigue erradicar las prácticas de trabajar de forma aislada del viejo freelancing virtual 2.0 para trabajar de manera conjunta y colaborativa, creando redes y generando un nuevo movimiento, que termine por desterrar ese obsoleto paradigma que te hace permanecer anclado en historias de competencia y escasez.

Freelancing Integral 4.0, ofrece una comunidad global, para los freelancers del mundo que deseen ingresar, de seguida te expondremos algunas de las estrategias que implementamos en ella para tu beneficio:

 

 1.- Propiciando el Trabajo en Equipo

El paradigma del freelancing virtual 2.0, consiste en trabajar solo, sometiendo propuestas para hacer un trabajo lo mejor posible y luego saltar hacia otro proyecto. El nuevo paradigma reconoce que trabajar solos, no nos lleva a la tierra prometida, no nos permite la autorrealización, ni nos conduce al éxito integral, por ello, comprendemos que no somos una isla, pertenecemos a una comunidad, a una sociedad, a un mundo, a un planeta.

 2.- Asesoría Mutua

La comunidad permite una asesoría mutua entre freelancers, que te catapulta en relación a competencias y habilidades. En este sistema la experiencia de los demás es valorada, por eso quienes se suscriban deben ser personas que transitan en el camino de la generosidad.

 3.- Espacios de Interacción

La comunidad es un espacio virtual, en el que se comparten ideas, se hacen preguntas y comentarios, se colman dudas y nos apoyamos los unos a los otros.

 4.- Recursos Compartidos

También tenemos recursos compartidos, para dominar algunas herramientas, no solamente técnicas, puede tratarse de algún recurso para crecer como persona, como líder, como emprendedor, como ser humano.

5.- Fomentamos las buenas prácticas

Las buenas prácticas del negocio son expuestas continuamente en nuestra comunidad online, entre ellas: la forma cómo promocionarte, cómo atraer los clientes idóneos, cuáles son las áreas técnicas en las que especializarte, cómo lograr una cartera óptima de clientes, entre otras. Siempre basadas en la ética, el compromiso, la lealtad y la evolución como ser humano consciente.

 6.- Actualización Permanente

La comunidad te garantiza una actualización constante de lo que ocurre en el mundo de la tecnología, las redes sociales, los software, los hardware, siendo además un motor de nuevas ideas de cómo hacer freelancing.

 7.- Grupos Específicos de interacción

También existen apoyos de grupos específicos, por área de experiencia, por niveles de experticia, grupos internacionales por nacionalidad y gentilicio, para conectarnos con esa idiosincrasia, esas similitudes y raíces, que nos permiten compartir nuestras culturas desde el respeto y la diversidad en un contexto globalizado.

 8.- Espacio de Fraternidad

Permite compartir retos, barreras sociales, hacer catarsis y generar solidaridad y fraternidad, para propiciar la evolución y la madurez que requiere el nuevo freelancer, el freelancer integral 4.0.

 9.-Evolución Holística

Reconocemos que no sólo somos seres intelectuales y tecnológicos, por ello en la comunidad también abordamos otros elementos, relacionados con nuestro ser, nuestro cuerpo, nuestra espiritualidad, nuestro interior.

 10.- Espacio para Líderes Internacionales

Finalmente contamos con un espacio exclusivo para líderes internacionales, para que intercambien saberes y puedan impulsar mucho más su negocio.

Esperamos puedas aprovechar al máximo estas estrategias en www.freelancersintegrales.org, y si quieres escuchar este episodio completo haz clic aquí, además puedes compartir con nosotros de lunes a viernes a las 8:00 p.m. EST, en www.radiofreelancingintegral.com y en nuestra página de Facebook Freelancing Integral con contenido especial para ti cada día.

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

3 comments
Avatar
6 acciones para convertirte en un Freelancer socialmente responsable - Freelancing Integral says agosto 5, 2018

[…] La comunidad  Freelancers Integrales es la mejor opción para que te conectes con tus colegas, apoyando y compartiendo tu experiencia. Puedes conocer más sobre las opciones de colaboración leyendo 10 estrategias colaborativas en nuestra comunidad de Freelancers integrales […]

Avatar
Freelancing Integral : Hacer comunidad para cambiar el paradigma del freelancing says agosto 5, 2018

[…] en donde uno de los aspectos centrales a modificar es la visión de competencia por la actitud de colaboración. Entre los beneficios de pertenecer a la Comunidad Global de Freelancers Integrales 4.0, se […]

Avatar
Freelancing Integral : 5 Estrategias de promoción para el freelancer integral 4.0 says agosto 5, 2018

[…] participar en una comunidad alrededor de tu marca, debes compartir contenido relevante, de interés y valioso. La idea es conectar activamente con ese grupo de […]

Comments are closed

WordPress Lightbox