fbpx

Asana: Herramienta para Freelancers Integrales que organizan sus proyectos

La tecnología en la actualidad está cambiando nuestras vidas y transformando la sociedad, incluso ha llegado a transformar nuestro cerebro facilitando que se produzcan nuevas conexiones neuronales que amplían nuestra capacidad cerebral, ¡no es esto impresionante!

Para un emprendimiento en freelancing integral, necesitamos mantenernos no sólo conectados con los últimos recursos que apoyan nuestras actividades a nivel técnico, sino con aquellos que apoyan nuestra gestión. El nuevo freelancer integral 4.0 es consciente del liderazgo que ejerce sobre todos los procesos involucrados en su negocio y por eso, inteligentemente, busca los recursos que faciliten sus tareas. Este es el caso de Asana, una herramienta para mantener tus proyectos de forma organizada.

Organización de los proyectos

Esta aplicación gratuita para web y dispositivos móviles te permite mantenerte al día, ya que a través de ella, podrás organizar las tareas para cada proyecto y colocar fechas límites de entrega. Permite además a los miembros de los equipos de trabajo compartir, planificar, organizar  y seguir el progreso de las tareas en las que cada uno está trabajando.

Su función principal es la de favorecer una mejor comunicación entre los diferentes miembros de un equipo de trabajo, una clara bondad para emprendimientos bajo el nuevo freelancing integral.

Ofrece un plan que incluye un escritorio básico para un máximo de quince miembros que les permitirá gestionar tareas, proyectos, calendarios y conversaciones ilimitadas. Asimismo, cuenta con una aplicación compatible con iOS y Android.

Creadores de Asana

Asana fue creada en 2009 por Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein, estrenó una nueva imagen en 2015 y en la actualidad brinda sus servicios bajo el lema “The modern way to work together” (“La forma moderna de trabajar juntos”).

¿Cómo funciona Asana para los Freelancers Integral?

Al comunicarte con distintos miembros de tu equipo de trabajo freelance, y compartirles datos, archivos, ideas, de una forma eficiente, podrás comprobar el apoyo que les brindará el uso de Asana. Además, es una aplicación fácil de usar con cualquier tipo de proyecto, ya que se pueden asignar diferentes tareas para cada miembro y guardar un registro, lo que ayudará a comprobar los avances en los proyectos que realices en equipo.

Los freelancers integrales debes ir de la mano de la evolución tecnológica, estar comprometidos con tu aprendizaje continuo manteniéndote actualizado, no solamente incorporando recursos poderosos a nivel técnico, sino también recursos que le apoyen empresarialmente en la administración y gestión de tus procesos, y personalmente en la adquisición de competencias que te permitan crear las relaciones más poderosas para tu negocio y las experiencias más satisfactorias para tu vida.

En www.freelancingintegral.com queremos brindarte información actualizada sobre recursos útiles para el desarrollo de tu negocio y la construcción de tu Éxito Integral. Síguenos en nuestras Facebook Freelancing Integral, te ofreceremos más información de valor para ti y emprendimiento freelancing.

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

WordPress Lightbox