fbpx

Cinco estrategias de promoción para el Freelancer Integral 4.0

El antiguo freelancer virtual 2.0, se limita a subirse a una plataforma de teletrabajo colocando un perfil bajo ciertas recomendaciones que promueven los defensores de este obsoleto paradigma. Aquí, en Freelancing Integral 4.0, te decimos que necesitas mucho más que eso para lograr los resultados extraordinarios que deseas para tu vida. En este post, estaré compartiéndote cinco estrategias ganadoras de promoción de tus habilidades y a generar nuevos clientes como Freelancer Integral, con miras a que comiences a desplazarte hacía el nuevo paradigma del freelancing.

A continuación te las muestro:

  1. Presencia Digital convincente

No sólo basta con destacarnos en nuestro trabajo ofreciendo servicios de alta calidad y manteniendo relaciones profesionales de gran valor, también hay que mostrar al mundo quiénes somos y cómo podemos hacer la diferencia, para ello, las redes sociales son nuestras mejores aliadas.

Para tener una presencia digital óptima, necesitas esencialmente de una buena estrategia de marketing digital, tener un sitio web bien estructurado, atractivo visualmente, actualizado, optimizado con palabras claves,  eficaz. Tener un blog, crear y mantener tu perfil en redes sociales, son otras opciones para mejorar la presencia digital y posicionar tu negocio o marca en los buscadores.

La efectividad de tu presencia digital requiere conjugar tres factores: sitio web, redes sociales y promoción, que te permita llegar a un público objetivo. Todo ello, acompañado de los testimonios de satisfacción de clientes y freelancers con quienes has colaborado. A través de tu presencia online podrás construir tu marca y llegar a potenciales clientes.

  1. Compartir contenido de alto valor

El contenido de valor es aquel que ofreces para cubrir la necesidad que algún cliente pueda tener en un momento dado, necesidad relacionada con tu talento y habilidades, es decir, con el servicio que puedas brindar a ese cliente.

En la actualidad, el marketing que prevalece está basado en la generosidad. Mientras más apoyes a tus clientes y prospectos con información importante para ellos, más confiarán en ti y te buscarán para apoyarlos.

Siempre será positivo que desarrolles una estrategia de contenido, enfocándolo para tus distintos destinos, web, blog, redes sociales o vía email que incluya blogpost, artículos, videos, podcastswebinars, libros electrónicos, infografías, la idea será crear una experiencia personalizada y establecer una relación de confianza y de interactividad con clientes y aliados.

  1. Participar en Comunidades online

Al participar en una comunidad alrededor de tu marca, debes compartir contenido relevante, de interés y valioso. La idea es conectar activamente con ese grupo de personas que podrían ser tus clientes ideales, participando en espacios donde estos emprendedores participen.

Además, puedes participar en grupos públicos y privados en medios sociales, foros, en donde logres obtener apoyo y asesoramiento de colegas, compartir consejos, experiencias, sugerencias para el desarrollo de proyectos, entre otros aspectos.

La Comunidad Global de Freelancer Integrales, www.freelancersintegrales.org, es una gran oportunidad gratuita para que hagas networking online y te posiciones dentro de un movimiento de freelancers.

  1. Gestionar tus círculos de influencia

Otra de las estrategias que te ayudarán en tu promoción como Freelancer Integral es la gestión de tus círculos de influencia, esto significa encontrar el tipo de personas correctas para tu negocio, destacándose tres grupos fundamentales: círculo de prospectos, círculo profesional y círculo personal.

En cuanto al círculo de los prospectos, aquí se encuentran  personas que no te conocen, y que logras conectar con ellos por el contenido que compartes. Una de las formas más comunes de aumentar tus prospectos es solicitar a tu círculo personal el contacto de al menos otras dos personas que puedan tener la necesidad del servicio que tú ofreces. Así que cuantos más prospectos tengas, mayores oportunidades habrán para conseguir el tipo de persona correcta.

En relación a tu círculo profesional, puedes conectar con otros freelancers, emprendedores que hacen lo que tú haces, para extender tu negocio más allá de tu círculo inmediato de amigos y conocidos, para crear equipos y colaborar en el desarrollo de proyectos de mayor impacto. Para ello, la comunidad de freelancers integrales, www.freelancersintegrales.org, aparece nuevamente como un recurso de apoyo para ti.

Y en el círculo personal se encuentran tus amistades y seres queridos, así como las personas con las que interactúas regularmente, personas que desean tu triunfo, que te apoyan y que te pueden recomendar ante prospectos para proveerles un servicio.

  1. Contactar líderes en tu industria

Puedes buscar la industria o el servicio en el cual te quieres especializar. Primero debes buscar, identificar y seleccionar a tu cliente ideal dentro de una lista elaborada previamente, con las personas que quieres contactar a través del correo electrónico o llamadas telefónicas. Lo ideal sería que establezcas contactos con líderes en el área que quieres trabajar, para luego obtener la recomendación por el trabajo o servicio realizado.

Espero que apliques estas cinco estrategias y que sean de gran utilidad para tu negocio. De ser así, comparte este contenido con otros freelancers, únete a nuestra comunidad en www.freelancersintegrales.org, y suscríbete a nuestro programa de radio www.radiofreelancingintegral.com donde podrás escuchar más sobre el nuevo Freelancing Integral 4.0.

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

1 comment
Avatar
Freelancing Integral : ABC de un Freelancer Integral says agosto 5, 2018

[…] oficio como quien decide “probar vendiendo zapatos por catálogo”, realmente estás creando tu propio negocio y eso requiere ¡conceptualización! Suscríbete gratuitamente a la Comunidad Global de Freelancers […]

Comments are closed

WordPress Lightbox