fbpx

Cinco formas en que el Freelancing Integral apoya la Salud de la Mujer

Nunca será igual el impacto en nuestra salud del trabajo dependiente en aquella empresa de consumo masivo que está a 10 Km de tu casa, que el de vivir un emprendimiento freelancing desde la comodidad de tu estancia bajo tus propios términos e intereses. Como mujeres sabemos que las exigencias son dobles para nosotras. Entre la presión laboral y las demandas personales, aparece la tentación de la inconsciencia, es así como podemos posponer aquella cita médica a la que debemos ir, comer a deshoras, omitir espacios de descanso y recreación, en fin, nos toca colocarnos en el centro de nuestra vida y decidir “primero mi salud, en todos los ámbitos”.

Pero antes de avanzar, vamos a precisar la postura del viejo paradigma del Freelancing con respecto a la salud para comprender los cambios que necesitamos impulsar en nuestra práctica:

Salud en el viejo paradigma del Freelancing Virtual 2.0

En el obsoleto modelo del Freelancing Virtual, la salud ni siquiera es parte de la conversación, el objetivo central es la generación de dinero sin importar los demás aspectos de la vida.

Por eso, trabajar sin descanso hasta altas horas de la madrugada, comer “cualquier cosa” que no amerite mayor esfuerzo, vivir el sedentarismo mientras, al mismo tiempo, se experimenta ansiedad por conseguir clientes en un escenario sin planificación ni visión empresarial, son detonantes futuros, por más joven que seas, para innumerables afecciones de la salud.

Salud en el nuevo paradigma del Freelancing Integral 4.0

Las freelancers conscientes que emprenden bajo el nuevo paradigma del freelancing (si quieres saber más sobre este nuevo paradigma lee también El nuevo paradigma del Freelancing Integral 4.0) entienden que además de ser responsables de su Salud física, mental, emocional y espiritual, su emprendimiento deberá apoyarlas a cumplir con esa responsabilidad. Pues de este tópico estuvimos hablando en nuestro conversatorio de Mujeres y Freelancing de www.radiofreelancingintegral.com.

Entre otras cosas compartimos que, afortunadamente, la visión renovada del freelancing ayuda a cuidar nuestra salud de estas cinco formas:

1. Apoya la experiencia emocional femenina

Nuestras emociones son el factor que más influye en nuestra salud tanto física como psicológica. La gran ventaja de emprender como freelancers integrales para las mujeres, es que podemos experimentar nuestro mundo emocional con fluidez y sin las presiones del exterior.

Reconozcamos nuestra naturaleza cíclica, la biología femenina nos ha heredado un tránsito variable de emociones durante todo el mes, cada mes. Como freelancers podemos vivir nuestros espacios de calma y silencio al requerirlos, y luego pasar a desarrollar nuestra faceta más extrovertida y conversadora, paseándonos por cada una de las distintas etapas emocionales de la mujer.

2. Respeta el ritmo particular que necesitas para desarrollar tus actividades

Cada ser humano tiene su propio ritmo de vida. Hay mujeres que se demoran un montón para salir, pero también hay otras que necesitan dos minutos para avanzar.

Una visión integral del freelancing permite reconocer que puedes respetar tu propio ritmo para manejar compromisos, tanto de negocio como personales. La mujer al trabajar en la nube se siente conectada consigo misma y con su poder personal, se percibe libre en una experiencia psicológica que le permite trabajar con tranquilidad, realizando las actividades a su ritmo experimentando paz y plenitud en el día a día.

3. Eleva tu autoestima

Cuando la mujer toma la decisión de trabajar de forma independiente emprendiendo en la Nube, se siente empoderada, valiente, comprueba que su capacidad no tiene límites, por lo que, incrementa su autoestima.

Emprender como freelancer integral permite desarrollar tus talentos desconocidos y eso se traduce en beneficios para ti misma y para tu entorno. Al mismo tiempo, sentir que estás viviendo tu propósito de vida y que eres co-creadora con el universo de la vida que mereces, fortalece tus sentimientos de autovalía y confianza personal.

4. Facilita el manejo del estrés

Sabemos que son innumerables las tareas que las mujeres debemos desarrollar día a día, por lo que, muchas mujeres  se encuentran sometidas a una carga de ansiedad importante y constante. Sin embargo, el freelancing integral nos permite organizarnos de manera tal que se aminore el impacto de todas estas demandas.

Debemos aprovechar las ventajas de este tipo de emprendimiento, tomando descansos y estirando el cuerpo entre jornadas de trabajo, estableciendo lapsos para reflexionar o meditar, realizando ejercicio físico periódico, alimentándonos adecuadamente, entre otras medidas que nos son más fácilmente aplicables al disfrutar de un tiempo flexible para administrar a nuestra conveniencia.

5. Nos permite atender nuestro cuerpo

El freelancing integral permite y promueve los espacios para cuidar nuestra condición física. Sin salud no puede haber emprendimiento. Así que es necesario dormir suficiente, alimentarnos con consciencia, realizar actividad física, planificar chequeos médicos generales y, sobre todo, prevenir cualquier desequilibrio en nuestro estado natural de salud manteniendo hábitos saludables y pensamientos positivos.

Finalmente, el nuevo freelancing integral busca apoyarte en la creación de tu Éxito Integral, y la Salud Integral es un componente dentro de esta visión del éxito. ¡Tenlo presente! Y acompáñanos en la Comunidad Global de Freelancers Integrales, www.freelancersintegrales.org, la suscripción es gratuita.

Si te interesa conocer más ventajas y tips sobre la Salud Integral desde la visión de Mujeres Freelancers, escucha este episodio de Radio Freelancing Integral donde estuvimos conversando acerca de nuestros hábitos y experiencias. Haz clic para ir al podcast.

 

 

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

WordPress Lightbox