fbpx

Colaborar es la clave para el éxito: Freelancer Reinaldo

Siempre es importante poder aportar un granito de arena para que otras personas tengan éxito en su vida, sin importar la situación en la que se encuentren”, esta es la visión que nos comparte Reinaldo, un exitoso freelancer venezolano que decidió ir en busca de mejores oportunidades.

Deseamos inspirarte a través de su historia, y facilitar la comprensión de las bondades que aporta el trabajo en equipo, hacia la consecución del logro de metas y objetivos, traduciéndose esto en claves para el éxito.

“Mis primeros pasos como freelancer”

Reinaldo cursó estudios universitarios de Antropología, sin embargo, motivado por diversas situaciones que se suscitaron en la universidad, decidió dedicarse a otras de sus habilidades como son la locución y el doblaje.

Hace 2 años, emprendió como freelancer. En la actualidad ofrece  servicios profesionales de voice over, doblaje al español, mezclas y masterización musical para producciones audiovisuales. Las  habilidades de Reinaldo como locutor se deben a la formación en esta área y a su experiencia como actor de doblaje, con un amplio portafolio de trabajos realizados para canales de televisión como Cartoon NetworkNickelodeon, Universal, entre otros; siendo estas experiencias los cimientos que le permitirían convertirse en un freelancer exitoso.

Aprendizaje: “Es importante prepararse y estar abierto a aprender cosas nuevas”

Reinaldo nos señala que es muy importante tener apertura para aprender cosas nuevas, ya que las habilidades que se perfeccionan  te abrirán puertas a un mundo de mejores oportunidades.

Este importante freelancer te motiva a expandirte en tu aprendizaje, a no dejarte vencer por las adversidades y a continuar capacitándote en los dones y habilidades que ya posees sin importar cuán peculiares sean.

Trabajo en equipo: “llega un momento en el que para expandirse uno tiene que buscar apoyo en personas talentosas”

Reinaldo nos expresa que es de suma importancia rodearse de personas talentosas que estén convencidas del valor de su trabajo y tejer una red de colaboración bien sea con tu equipo o con otros freelancers, para poder afrontar trabajos de mayor envergadura.

Reinaldo en su carrera hacia el éxito, decidió darles la oportunidad a personas talentosas para formar un equipo de artistas, colaborando en el área del doblaje y la locución. Comenta que los resultados han sido satisfactorios, al decidir delegar funciones, trabajar cooperativamente y beneficiar a otros.

La mayor satisfacción para Reinaldo es poder ayudar a otras personas, nos recomienda no encerrarnos en una burbuja; buscar siempre el camino que nos conduzca a obtener una visión más amplia de las cosas, cumplir con un propósito que vaya más allá de un beneficio financiero.

“El aprendizaje es el mayor beneficio que he obtenido como freelancer”

Para este freelancer el instruirse e interactuar con diversas personas alrededor del mundo le ha permitido tener un crecimiento integral en todos los aspectos de la vida, Reinaldo atribuye al aprendizaje el mejor resultado que ha obtenido, ya que lo ha conducido a una mejora exponencial.

 

Recomendaciones

Reinaldo nos resumió sus experiencias en una serie de tips que pueden ayudarte a crear tu propia historia de éxito. Te los mostramos a continuación:

  • Decide dar el primer paso y créate un buen portafolio (si crees en ti y tienes la disposición lograrás tus objetivos).
  • Instrúyete, lee blogs y tutoriales acerca de esta nueva modalidad de emprendimiento.
  • Aprende de freelancersexitosos, ya que sus experiencias te pueden guiar de manera eficaz hacia el logro de tus objetivos.

Lo que distingue a Reinaldo, es su estilo y naturalidad al momento de trabajar, su carisma y apoyo a otras personas lo convierte en un ejemplo claro de freelancer integral, la fusión de sus habilidades con el propósito de “servir a otros”, le ha traído como resultado un buen estatus y remuneración económica.

Su mensaje puede resumirse en la siguiente frase: “mientras sirvas a más personas, mejores resultados obtendrás, sé natural, desarrolla las habilidades que más te apasionan y aprende de los expertos; tienes el apoyo necesario, puesto que, nosotros estamos para ti, para enseñarte cómo desde tu ser y utilizando tus dones puedes cumplir tu misión y expandirte a un nivel de consciencia más elevado para atraer abundancia a tu vida”.

Comparte esta historia en tus redes sociales para inspirar a otros freelancers a vivir su propósito de vida de la mano de su emprendimiento, únete a nuestra comunidad Global de Freelancers Integrales, es ¡gratis!, y síguenos en Facebook Freelancing Integral tenemos mucho más para ti. Y recuerda escucharnos de lunes a viernes, a las 8: 00pm EST, en Radio Freelancing Integral. Te esperamos…

 

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

WordPress Lightbox