fbpx

Compromiso fue la clave para crecer en la Nube: Freelancer Janysa

Janysa es una ingeniero en computación, de 30 años de edad, quien decidió salir de su zona de confort, renunciar a la seguridad de un sueldo fijo y los beneficios contractuales de ley en una oficina para aventurarse como freelancer en la Nube hace poco más de 2 años.

En la actualidad, Janysa no solamente ha logrado expandirse contratando a otros freelancers que trabajan con ella en un equipo sino que ha generado prosperidad para su familia, inspirado a su esposo a seguir sus pasos y vive hoy agradecida por los cambios que trajo consigo la decisión de emprender en freelancing.

Pero… ¿Cuál ha sido la clave del éxito para esta joven emprendedora?

.“Al principio me dio mucho miedo”

Al principio era sólo una actividad de fines de semana; una especie de trabajo complementario el cual no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a dar un beneficio económico muy superior al de su trabajo “convencional” de 40 horas semanales, esto no sólo porque recibía sus pagos en moneda extranjera permitiéndole protegerse de la hiperinflación que se vive en su país, Venezuela, sino también porque la relación monto pagado/hora trabajada era mucho más conveniente y, por si eso fuera poco, tenía una oportunidad de crecimiento profesional como no había tenido nunca.

Fue entonces cuando decidió dejar definitivamente su trabajo, cortar amarras y navegar por los mares del freelancing en la Nube; después de todo, si trabajando sólo los fines de semana le iba tan bien, al convertirlo en una actividad de tiempo completo sería mucho mejor.

Por supuesto que no faltó el miedo, existía la posibilidad de no tener suficientes contratos, pero Janysa forjó su futuro desarrollando relaciones laborales que aún hoy son una base firme de clientes leales y la puerta para construir nuevas relaciones laborales cada día para seguir creciendo.

“Ser freelancer implica compromiso”

Al inicio, su entorno más cercano no entendía muy bien de que iba eso de trabajar como freelancer, lo veían casi como un pasatiempo, ¡pasar algunos minutos en la computadora y listo!; pero con el tiempo Janysa les demostró que el freelancing era realmente su negocio, y que no sólo era una labor rentable sino que exigía disciplina y compromiso igual a cualquier otro negocio.

Así pues, ella atribuye la clave de su éxito a su disciplina, honestidad, responsabilidad y compromiso, todo lo cual genera confianza en sus clientes quienes se mantienen a lo largo del tiempo por su transparencia y responsabilidad al cumplir con los proyectos en los plazos establecidos.

 “El impacto de mi trabajo es internacional sin salir de casa”

Hoy Janysa expresa que no cambiaría su vida por la de nadie. Tiene todo lo que se puede esperar de un negocio: buen ingreso, crecimiento personal, horario flexible, más tiempo para pasar con su familia y autonomía para gestionar su vida profesional; no pasa horas atascada en el tránsito para llegar a una oficina y el impacto de su trabajo es internacional aun cuando no necesita salir de su casa para realizarlo; algo con lo que no podría ni haber soñado si no se hubiese atrevido a dar ese gran paso de salir de su zona de confort.

Si fue de utilidad para ti conocer la experiencia de Janysa, comparte con otros freelancers sus anécdotas y sugerencias a través de este post, y acompáñanos en Facebook Freelancing Integral, únete a nuestra comunidad www.freelancersintegrales.org y escúchanos de lunes a viernes a las 8:00 p.m EST en www.radiofreelancingintegral.com donde conocerás más sobre el nuevo paradigma del freelancing.

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

WordPress Lightbox