fbpx

Del anonimato en el teletrabajo hacia una presencia digital integral

El teletrabajo o el trabajo freelance en la forma en que se ha desarrollado mundialmente, presenta una serie de características muy peculiares, pero en este post nos hemos concentrado en el punto de la visibilidad del freelancer; para ello hemos desarrollado algunas categorías, para mostrarte a que nos referimos, cuando te invitamos y motivamos a lograr una presencia digital integral, te las presentamos a continuación:

El fantasma anónimo

Bajo el paradigma del freelancing virtual 2.0, el freelancer se mantenía bajo perfil, conceptos como ghost writer o ghosting se hicieron cada vez más populares, la idea de un personaje anónimo que trabaja sin recibir crédito por su labor creativa pareciera legalizarse bajo las cada vez más comunes cláusulas de confidencialidad. Políticos, cantantes y actores han contratado freelancers anónimos para escribir biografías y resúmenes de sus vidas, las cuales en tiempo record se convierten en best sellers.

Los freelancers de la clandestinidad

La otra cara de la moneda son los crackers, encargados de espiar y acumular datos de una persona o empresa para fines ilícitos, o los que se dedican a colarse en sistemas informáticos para generar colapsos, manchar la imagen de alguien o cometer delitos electrónicos, estos crackers trabajan en la clandestinidad y sus perfiles permanecen siempre anónimos.

El freelancer virtual tras el computador

Por otra parte, el grueso de los freelancers virtuales 2.0, se encuentran en alguna plataforma de teletrabajo, unos pocos posicionados en algún top o ranking, y otros tratando de hacerse un hueco entre tanta competencia, los que recién ingresan les cuesta muchísimo obtener un contrato, y en ocasiones deben postularse para trabajos que no son del todo su especialidad, incluso deben sobrevenderse para captar la atención de algunos clientes, con las consecuencias obvias que ya puedes imaginar.

Aunado a ello, tienes un límite de postulaciones mensuales a menos que pagues extra u obtengas una membrecía, lo cierto es que tu desempeño y tus finanzas dependen en gran medida de esa plataforma, la cual regula y limita tu emprendimiento.

Con esto, no queremos decir, que tales plataformas no funcionan o que debas salirte de ellas, sino, que si quieres realmente desarrollar con éxito tu emprendimiento freelance, debes diversificarte y conseguir visibilizarte fuera de esas plataformas de teletrabajo. No en vano, gran cantidad de freelancers han logrado contratos cuantiosos y duraderos con PYMES por conexiones distintas a las que facilitan las plataformas freelancing.

La presencia digital integral

No obstante, el nuevo freelancer integral persigue un verdadero emprendimiento y sabe que el anonimato y la clandestinidad no lo ayudarán a lograr el éxito, por ello en www.freelancingintegral.com apostamos por la presencia digital integral del nuevo freelancer.

Se trata de personas con habilidades y potencialidades reconocidas, con una autoridad en un área determinada, que no puede catapultarse únicamente trabajando como freelancer desde una plataforma de teletrabajo, por ello bajo una visión integral, que apuesta por el trabajo en equipo, la colaboración, el desarrollo de una consciencia social y una capacitación holística, podrá darse a conocer en la forma en que mejor sabe hacerlo, en la nube.

Si quieres profundizar en algunos tips para lograr la presencia digital que deseas, haz clic en nuestro post “Tips para lograr la presencia digital de un freelancer integral”

Sigue de nuestra mano, nuestro propósito en www.freelancingintegral.com es lograr que muchos freelancers en el mundo obtengan su éxito integral, y lo hagan en comunidad (www.freelancersintegrales.org). Si quieres profundizar en este tema, escucha nuestro podcast en  www.radiofreelancingintegral.com, te encantará.

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

WordPress Lightbox