fbpx

El Freelancing Integral como un emprendimiento desde el “Dar”

Cualquier emprendimiento proviene de un deseo profundo del emprendedor de “dar” de sí mismo. Se trata de “dar” a través de tus ideas, de lo que tienes que a otros pueda interesar, de tus talentos como es el caso del Freelancing Integral.

En el caso de la Mujer, existe un impulso creador que naturalmente la motiva a dar a otros, por eso las freelancers integrales producen una experiencia diferente en sus clientes, una vivencia de servicio y escucha profunda ante las necesidades de éstos que las colocan, muchas veces, como preferencia.

En el conversatorio de Mujeres de los martes en www.radiofreelancingintegral.com, estuvimos hablando sobre Motivación y la relación Dar-Recibir en Freelancing Integral, apareció relevante para nosotras.

Pero antes de avanzar, vamos a precisar la postura del viejo paradigma del Freelancing con respecto al “dar” para comprender los cambios que necesitamos impulsar en nuestra práctica:

En el Viejo paradigma del Freelancing Virtual 2.0

En el obsoleto modelo del Freelancing Virtual, el eje central está en el “recibir”, aparecen inquietudes como ¿Cuánto me pueden pagar?, ¿Cómo saco más provecho de esta situación?, ¿Cómo termino esta tarea más rápido para recibir mi pago y buscar otro cliente?

Y no se trata de que el dinero como forma material de reciprocidad ante un servicio deje de tener relevancia en un emprendimiento, se trata de que cuando te concentras en recibir, como ocurre en el freelancing virtual 2.0, pierdes el enriquecimiento de ti misma, de la oferta que eres, de la diferencia que puedes hacer con tu talento, pues allí reside el mayor valor. Al final esa actitud, ¡te aseguro!, que impulsará tu abundancia pues mientras más das más se recibe. Ley de vida.

En el Nuevo paradigma del Freelancing Integral 4.0

Una freelancer integral es una emprendedora, y como tal, posee el espíritu aventurero, creativo y deseoso de transformar su vida a través de lo que puede hacer.

Desde una visión integral, este tipo de emprendimiento te conecta contigo misma, con tu poder personal, te brinda más seguridad y confianza, te apoya en el desarrollo de tu propósito personal.

 

Dar como una motivación

Cultivar dentro de nosotras la actitud de servicio nos permite fluir en nuestros proyectos, refiriéndome a los proyectos de nuestros clientes pues pasan a ser nuestros proyectos también, bajo la premisa de agregar valor, de aportar más y mejores soluciones, y es por eso, que esta actitud en sí misma se convierte en motivación, deseando lograr siempre una experiencia enriquecedora para quien servimos y para nosotras que resultamos fortalecidas con cada experiencia.

Al Dar también recibimos

Cada proyecto una experiencia, y en cada cliente que siente que hemos dado lo mejor a cada instante aparece una nueva oportunidad. Esta es la clave para las relaciones de negocio a largo plazo, donde surge la fidelidad y lealtad de nuestros contratantes quienes se transforman en socios permanentes.

Nunca se pierde cuando damos, en el Dar aparecen ganancias de todo tipo.

Si te interesa conocer más sobre las motivaciones de las Mujeres Freelancers y el espíritu de “Dar” en nuestro negocio freelancing, escucha este episodio de Radio Freelancing Integral donde estuvimos conversando acerca de la Motivación. Haz clic para ir al podcast.

Finalmente, acompáñanos en la Comunidad Global de Freelancers Integrales, www.freelancersintegrales.org, la suscripción es gratuita. Y síguenos en Facebook, tenemos muchas más ideas que compartir contigo, ¿qué piensas del nuevo freelancing integral? Leemos y respondemos tus comentarios.

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

2 comments
Avatar
El Freelancing revoluciona la idea de emprendimiento de la sociedad says agosto 5, 2018

[…] trabajen en el universo físico, los millennials están dando un ejemplo de emprendimiento y éxito en el ciberespacio. No obstante, esta brecha va en descenso, pues las otras generaciones están empezando a ver los […]

Avatar
6 acciones para convertirte en un Freelancer socialmente responsable - Freelancing Integral says agosto 5, 2018

[…] de Freelancers Integrales, http://www.freelancersintegrales.org, tienes la oportunidad de ayudar a otros, quizá aportando tu conocimiento en un foro, respondiendo a una duda de otro colega en un grupo o […]

Comments are closed

WordPress Lightbox