fbpx

El Freelancing Integral y las capacidades extraordinarias

Para hablar de capacidades extraordinarias, primero hablaremos de un concepto que nos trajo un freelancer y emprendedor llamado David Cedeño, se trata de discapacidad cero (0), lo que implica eliminar o desterrar esa visión de la discapacidad, para dar cabida al desarrollo de potencialidades extraordinarias, partiendo del freelancing como vía idónea para desarrollarse.

Muchas personas con diversidad funcional, se quedan sin desarrollar sus talentos, debido a las barreras físicas, históricas, psicológicas y sociales.

Históricamente la exclusión ha sido un flagelo de lucha permanente para los grupos vulnerables. Pero la internet ha permitido democratizar la educación, los conocimientos e incluso el trabajo, al que ya las personas con necesidades especiales tienen acceso. Y nos referimos a mujeres con doble y triple jornada laboral, personas con condiciones excepcionales de salud o algún impedimento físico, para las cuales la mente virtual reúne una serie de posibilidades para su autorrealización, su independencia financiera, y consecuentemente vivir en libertad personal.

El mundo del freelancing constituye pues una gran oportunidad para estas personas, para lograr su plena inclusión e igualdad.

Las personas con condiciones extraordinarias muchas veces no han tenido la oportunidad para formarse técnicamente, la barrera para la educación presencial ha sido muy alta. No obstante, si se encuentran motivadas para su progreso personal y colectivo, podrá lograrlo como freelancing integral, dentro de la economía digital 4.0, convirtiéndose en un líder autónomo e independiente, desarrollando sus potencialidades y talentos en el mundo virtual.

Invitamos a estas personas a envolverse dentro del mundo del freelancing integral 4.0, comienza por formar parte de nuestra comunidad www.freelancersintegrales.org, visita nuestro blog y ten acceso a nuestros post en www.freelancingintegral.com, suscríbete completamente gratis a nuestro show de radio y podcast www.radiofreelancingintegral.com y finalmente síguenos en las redes sociales bajo freelancing integral.

Puedes escuchar el podcast completo aquí. Bienvenido a freelancing integral 4.0.

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

WordPress Lightbox