fbpx

El nuevo paradigma del Freelancing Integral 4.0

Estás aquí y sabemos que es probable que te estés preguntando ¿qué es realmente el freelancing integral 4.0? Voy a comenzar por decirte que es un tipo de modelo de negocio online que consiste en emprender como freelancer, con base en tus talentos y propósito de vida, con una visión empresarial socialmente responsable y éticamente comprometida desde su concepción. El viejo freelancing virtual 2.0, nada tiene que ver con esta propuesta anterior. Bajo ese obsoleto paradigma, el freelancing virtual es un oficio online que se desarrolla en una plataforma de teletrabajo donde se presta un servicio a cambio de una remuneración. Lamentablemente, esta visión limitada del freelancing ha prevalecido hasta ahora.

Por esta razón, de los millones de freelancers que existen en el mundo, son muy pocos los que realmente se conciben como emprendedores y, por ende, desarrollan su negocio estratégicamente para lograr resultados realmente extraordinarios para sus vidas y para la vida de otros, pues su negocio tiene un impacto en el mundo.

Fundamentos del Freelancing Integral 4.0

Emprender bajo el nuevo Freelancing Integral 4.0 amerita reconocer tu poder personal, pues no se trata de admitir que eres bueno realizando una actividad o que aprendiste un conocimiento específico en la universidad que puede servir a otros a través de ciertas tareas que puedes ejecutar, pues realmente para emprender bajo esta visión, deberás aplicar una metodología específica de emprendimiento para freelancers, que integra todo el conocimiento empresarial, social y personal que requiere un negocio virtual.

Los freelancers que se suben a la Nube sin esta metodología, viven en frustración, cansados y conformistas ante los resultados limitados que consiguen y la esclavitud de un autoempleo, donde “si no trabajas no cobras”. Esos no son los resultados del Freelancing Integral 4.0. En la Comunidad de Freelancers Integrales, www.freelancersintegrales.org, profundizamos acerca de ello, presentándote el único sistema de emprendimiento creado para freelancers.

Resultados que alcanzas gracias al Freelancing Integral 4.0

Resumimos estos resultados extraordinarios en cuatro aspectos fundamentales:

1. Libertad personal

Si crees que tienes libertad personal por trabajar desde tu casa en un horario flexible, tienes una visión muy limitada de la libertad. Sabemos que esa es la idea que se vende sobre el freelancer libre de ataduras, pero es probable que ya sepas que esa creencia es falsa.

Tanto si estás en casa cómodamente sentado sin un cliente, como si estás abarrotado de trabajo sin recordar cómo es la luz del sol, “no puedes decir que tienes un negocio que te brinda libertad”.

La libertad personal implica que puedas tomar vacaciones y tus finanzas sigan creciendo, que puedas disfrutar de calidad de tiempo con tus seres queridos, que goces de espacio para capacitarte, ir al gimnasio, viajar por el mundo. Sabemos que el Freelancing Integral 4.0 es la vía para alcanzar este tipo de libertad.

2. Libertad Financiera

Los freelancers virtuales 2.0 han tenido que conformarse con un ingreso parcial para completar su presupuesto del mes o vivir sacrificadamente para poder generar lo necesario trabajando a tiempo completo como freelancer. Te decimos que no tiene que ser así, el freelancing es un negocio y como tal puede crear abundancia para tu vida si conoces cómo desarrollarlo. Esa es la propuesta del Freelancing Integral 4.0.

El dinero es un vehículo para lograr la independencia económica, siempre y cuando lo manejemos de manera inteligente. Los emprendedores en freelancing tienen el potencial de crear ingresos ilimitados, si están dispuestos a aprender cómo gestionar su negocio, y esto incluye gestionarse a sí mismos. Para ello, necesitan capacitarse en el manejo financiero de un negocio virtual, en finanzas personales y otros aspectos relacionados a la creación de abundancia, siendo ésta una experiencia más amplia que lo material.

 3. Autorrealización

Todo ser humano puede vivir en su máxima posibilidad, satisfaciendo diversas necesidades básicas para la vida y trascendiéndolas para ubicarse en sus metas más sublimes, tales como su paz interior, el desarrollo de sus talentos y el cumplimiento de un propósito para su existencia.

El Freelancing Integral 4.0 permite vivir tu pasión en la vida con sentido y en resonancia con tus valores, te permite ampliar constantemente tus conocimientos y competencias; a la par, se transforma en una labor retante que te ayuda a crecer personal y profesionalmente en todo momento, para que te sientas satisfecho y agradecido por la vida que estás creando.

Ser un freelancer integral trae consigo la posibilidad de superarse y renovarse constantemente, sintiéndose tan pleno personalmente, que desea contribuir con el bienestar de los demás.

4. Éxito Integral

Otro de los resultados que promueve el Freelancing Integral 4.0, es la creación de una vida en Éxito Integral. Salud integral, espiritualidad, relaciones satisfactorias, abundancia, contribución social, todas las dimensiones de tu vida pueden ser atendidas y florecer mientras emprendes bajo este nuevo paradigma.

Vivir en desbalance no tiene cabida bajo un emprendimiento consciente, ¿de qué sirve que todo vaya bien con tu negocio si tus relaciones están en declive o pierdes tu salud?, todos los aspectos de tu vida deben alinearse con tu labor diaria para que puedas experimentar felicidad.

Si te interesa conocer más acerca de cómo transformar tus resultados actuales como freelancer virtual 2.0 en los resultados que permite el nuevo Freelancing Integral 4.0, únete a nuestra comunidad de freelancers, www.freelancersintegrales.org, síguenos en Facebook Freelancing Integral, suscríbete a nuestro programa de radio www.radiofreelancingintegral.com y comienza a aplicar los cambios necesarios a tu negocio.

 

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

2 comments
Avatar
10 Elementos del liderazgo personal del Freelancer Integral 4.0 says agosto 5, 2018

[…] aspectos como entidades separadas. Su día a día en el negocio freelancing necesita resonar con su propósito de vida para que tenga sentido para […]

Avatar
Compromiso fue la clave para crecer en la Nube: Freelancer Janysa says agosto 5, 2018

[…] que el freelancing era realmente su negocio, y que no sólo era una labor rentable sino que exigía disciplina y compromiso igual a cualquier otro […]

Comments are closed

WordPress Lightbox