fbpx

Fotografía de dos Freelancers: ¿Cuál eres tú?

La mayoría de los freelancers operan bajo el viejo paradigma del Freelancing Virtual 2.0. Ni siquiera están conscientes de que lo hacen. Simplemente, se suben a la Nube motivados por una fantasía, sustentada en la ignorancia, que los invita a colocar un perfil en una plataforma de teletrabajo para que aparezca, mágicamente, una fuente de dinero y oportunidades. Algunos tienen suerte, otros muchos no.

Además, existen empresas que se nutren de estos ingenuos freelancers para capacitarlos con los “tips para empezar”, o, para quedarse con comisiones sobre sus ganancias. Generalmente, de estas empresas proviene la información que alimenta este obsoleto paradigma.

Lo cierto es que hay una nueva forma de hacer freelancing, el Freelancing Integral 4.0 (para leer más sobre el Freelancing Integral 4.0 ingresa aquí), es hora de que la conozcas.

Ahora, además de invitarte a escuchar el episodio de nuestro programa de radio que contextualiza este breve post, te voy a regalar estas dos fotografías de los dos tipos de freelancers que co-existen en la actualidad; para que empieces a diferenciar cuándo un freelancer está en el viejo paradigma y cuándo se ha desplazado hacía el nuevo freelancing, observa estas dos imágenes que te detallo a continuación, y déjanos tus comentarios al final de este post.

Fotografía de un Freelancer Virtual 2.0

  • Invisible
  • Seguidor
  • Actor secundario
  • Conformista
  • Contratado
  • Actúa en solitario

 

Fotografía del nuevo Freelancer Integral 4.0

  • Visible
  • Líder
  • Protagonista
  • Co-creador
  • Socio
  • Crea equipos

 

Un Freelancer Integral 4.0 reconoce que es un emprendedor, el freelancing es su negocio. Por ello,  no espera a ser contratado pues él mismo crea sus oportunidades, se hace visible como emprendedor y líder promoviéndose y desarrollando una impactante presencia digital, asume una actitud de confianza en él mismo y en las personas que están a su alrededor, por eso puede hacer equipo con otros freelancers para crecer sin competir, propone, contribuye y hace una diferencia, pasa a ser el co-creador de su vida para así construir su Éxito Integral.

¿Cuál es tu fotografía?

Escucha el episodio dónde desarrollamos las características del Freelancer Integral 4.0 y las del antiguo Freelancer Virtual 2.0 aquí. Compártenos tus comentarios al final del post, contáctanos en Facebook Freelancing Integral, únete gratuitamente a nuestra comunidad de freelancers,  y suscríbete a nuestro programa de radio Freelancing Integral para escuchar más episodios dónde profundizamos en el nuevo paradigma del freelancing de lunes a viernes a las 8:00 pm EST.

 

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

WordPress Lightbox