fbpx

Hacer comunidad para cambiar el paradigma del freelancing

Cada día aparece más claro que los freelancers en la Nube necesitamos hacer cosas diferentes para lograr los resultados que realmente deseamos. En un océano lleno de freelancers competir entre nosotros no es la solución para resaltar, realmente esa sería la vía para perecer individualmente, mientras solamente quienes emprenden freelancing inteligentemente y con visión integral serán los únicos que podrán avanzar en un mundo en donde el viejo freelancing virtual 2.0 ha muerto.

La Comunidad de Freelancers Integrales nos mueve hacía un nuevo paradigma

 La única manera de romper con el destino que traza el freelancing virtual 2.0, es movernos hacía una nueva forma de emprender el freelancing, en donde uno de los aspectos centrales a modificar es la visión de competencia por la actitud de colaboración. Entre los beneficios de pertenecer a la Comunidad Global de Freelancers Integrales 4.0, se destaca, apoyar este proceso de transformación del paradigma del freelancing.

En este post te muestro cómo consideramos que una comunidad como ésta, www.freelancersintegrales.org, a la que puedes unirte de forma gratuita, promueve que logremos crecer como un movimiento de nuevos freelancers.

Conoce estos tres objetivos que logramos en comunidad:

 Visibilizar a los freelancers como emprendedores en la Nube

La antigua forma de operar como freelancers virtuales era detrás de un computador, sin que nadie supiera tu nombre, qué era lo que estabas haciendo, cumpliendo funciones básicas de un asistente virtual, alguien que presta un servicio de apoyo a una persona.

En contraposición, con la Comunidad Global de Freelancers Integrales 4.0 se persigue visibilizar a los freelancers como un grupo, compuesto de una población talentosa que tiene nombre y apellido, jóvenes en su mayoría, que están contribuyendo de muchas maneras, haciendo la diferencia para sus vidas y para la vida de otros y que merecen tener promoción y reconocimiento, y que el oficio de freelancer sea aceptado como una profesión, que tiene gran impacto e importancia en el mundo.

Para la Comunidad Global de Freelancers Integrales 4.0 es importante dar a conocer lo que están haciendo los freelancers integrales, que las empresas puedan confiar en ellos, contratarlos  para llevar sus negocios al siguiente nivel, que lo hagan en confianza, con seguridad y empiecen a crear sociedades y colaboraciones con los freelancers.

Potenciar el impacto de los freelancers en el mundo

De igual manera, la Comunidad Global de Freelancers Integrales 4.0, persigue impulsar el impacto de los freelancers en el mundo,  través de las contribuciones y proyectos en los que puedan participar, colaborando con otros.

En la Comunidad existen grupos por nacionalidad, donde se pueden conocer y establecer colaboraciones con personas de otros países, también se cuenta con grupos divididos por servicios, donde los freelancers se pueden apoyar con respecto a los mismos servicios que ofrecen, y además generar alianzas con equipos de multiservicios.

Como un movimiento, los freelancers integrales adquieren una presencia real y respetable en la sociedad, que hasta ahora desestima el trabajo remoto como un oficio sin mayor seriedad. Los emprendedores en freelancing pasan a ser una fuerza empresarial en crecimiento que en pocos años superará en trabajo dependiente. Nuestra comunidad posicionamos a los freelancers en este nuevo lugar y los hacemos presentes de forma contundente en internet.

Atraer el mercado de clientes

Habitualmente tenemos la creencia de que colocar un perfil en una plataforma de teletrabajo es suficiente para conseguir los clientes que queremos para crear nuestro negocio en freelancing. Realmente, pensar así, es limitar nuestro poder y por ende nuestro alcance.

Sin embargo, en la Comunidad Global de Freelancers Integrales 4.0 además de capacitarnos para comprender cómo realmente construir un negocio con nuestros talentos, atraemos un mercado propio de clientes que resuenen con nuestro mensaje, para ello, hemos creado una membresía empresarial para que cualquier empresa que comparta esta visión social de transformación del mundo, y que cumpla con los requisitos que se le soliciten, forme parte de nuestra Comunidad y de esta forma acceda a promover los servicios que necesita cubriendo dicha necesidad con los freelancers de la comunidad.

Por éstas y muchas más razones que compartimos los viernes 8:00 pm EST, en www.radiofreelancingintegral.com, únete a la comunidad en www.freelancersintegrales.org y construye el cambio.

Los paradigmas cambian empezando por ti, como freelancer eres el responsable de visibilizarte, aparecer como el protagonista de tu vida, el socio de tus clientes y no un simple asistente virtual, cuando tomes conciencia de esto, empezarás a crear esa vida extraordinaria que mereces. Compártenos tus comentarios a continuación.

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

WordPress Lightbox