fbpx

La paternidad y maternidad freelance

La maternidad y paternidad suelen ser una etapa maravillosa en la vida, pero también sobre todo con el primer hijo, suele ser una fase experimental, adaptarse a un nuevo miembro de la familia, las atenciones que requiere un bebé, llevarlo al pediatra, cumplir sus horarios biológicos, alimentarlo tal como se recomienda (lactancia exclusiva a libre demanda por 1 año), todo ello ha sido difícil compaginarlo con un trabajo tradicional.

Aunque ciertamente se han procurado avances en la legislación laboral a nivel mundial en lo que a la paternidad y maternidad se refiere, sigue siendo corto el período postnatal, sigue siendo difícil dar el paso de dejar al bebé con una tercera persona o en una guardería. Las licencias de paternidad aún siguen siendo nulas o muy breves respecto de la madre. Los tiempos de lactancia son otro problema a los que se enfrenta la madre lactante, quien incluso debe prever la extracción de leche para cubrir la demanda del hijo en horario de trabajo, sin contar los actos y momentos importantes del bebé o del niño, que se pierden por cumplir la jornada de trabajo que se materializa en el mundo físico.

No obstante, el mundo del freelancing es una oportunidad maravillosa para ejercer tu rol de padre o madre, sin dejar de ser productivo.

Cada vez, más hombres y mujeres que disfrutan de su rol paterno o materno, han dejado sus trabajos tradicionales (regidos por horarios, uniformes, presencia empresarial y permisos) para subirse a la nube a emprender, y lograr un equilibrio económico y personal, un balance que permita un desarrollo integral.

Un verdadero freelancer, es aquel que sabe equilibrar esos roles, que cumple con su emprendimiento y sus deseos de superación, manejando su propio negocio en el mundo virtual, al tiempo que disfruta y cumple con sus hijos de una crianza junto a su familia y seres queridos.

Otra realidad latente, es la de la familia con jefatura femenina (modelo de familia, que carece de pareja masculina y que crece cada día más en Latinoamérica) por eso, para las mujeres con doble y triple jornada de trabajo, resulta extremadamente conveniente el mundo del freelancing.

Sin embargo, el emprendimiento freelance requiere de mucha disciplina, pues se requiere autogestión, responsabilidad con el manejo de las finanzas, control del tiempo de ocio y no descuidar la salud y el aspecto personal.

La nueva generación de niños freelance, están agradecidos con este movimiento, pues pueden disfrutar de la compañía y protección de sus padres, a la par que viven una vida plena en abundancia, sin carencias afectivas ni materiales, identificándose con la era de la tecnología, lo que redunda además en su desarrollo personal, para enfrentar la nueva sociedad del conocimiento.

Dra. Carmen Delia Ortiz, Directora

Fundadora de Holistic Success Virtual Academy, LLC, decide subirse a la nube en el año 2009 para buscar el talento especializado que sólo se encontraba en las plataformas virtuales. Desde entonces, ha contratado a más de 400 freelancers virtuales en Upwork, conformando equipos de teletrabajo multiculturales de alto nivel. Carmen Delia es PhD en Educación, posee un MBA de la Universidad de Columbia y está certificada como Planificadora Financiera (CFP) por la International Board of Standards. Posee una amplia carrera empresarial y una historia de logros profesionales de gran envergadura en USA.

WordPress Lightbox